Quienes Somos

La Sala Cuna y Jardín Infantil RayÜn se ubica en el hermoso y tranquilo barrio de Andalué. Sus amplias instalaciones, han sido especialmente diseñadas para responder a las necesidades de tus hijos.

Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil se inspira en la Educación Montessori, que se define como una “educación para la vida”.

A través de ambientes especialmente preparados- amplios, iluminados y hogareños- se ofrece innumerables instancias de aprendizaje, a través de materiales diseñados para fomentar el desarrollo integral del niño, a partir de sus propias necesidades e intereses.

Nuestro equipo educativo tiene como objetivo principal el guiar a los niños en su proceso de aprendizaje activo, a través de experiencias educativas dinámicas y entretenidas, respetando los ritmos individuales de cada uno de ellos.

Nuestro Equipo

RayÜn está conformado por un equipo integral de profesionales, preocupado por atender todas las necesidades de tu hijo. Este equipo está compuesto por:

• Una educadora de Párvulos por nivel, con cursos de especialización en la Metodología Montessori y conocimientos en desarrollo de inteligencia emocional y autoestima.

• Técnicos en Educación de Párvulos, quienes apoyan el trabajo de las educadoras de cada nivel.

• Una nutricionista infantil que se ocupa de la planificación de las minutas alimenticias de los niños, de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de ellos. Del mismo modo, la profesional controla el estado nutricional de los menores que asisten a RayÜn, detectando cualquier caso de malnutrición y determinando los cambios de alimentación necesarios para mejorar la salud del niño o niña.

• Una manipuladora de alimentos quien, bajo la supervisión de la nutricionista, prepara diariamente la alimentación que se entrega en Rayün.

• Con el objetivo de promover la salud dental temprana, un odontopediatra realiza revisiones dentales preventivas, dos veces por año, informando a los padres de los resultados de las mismas.

Metodología Montessori

La Metodología Montessori nace hace 100 años en Italia y es tanto un método como una filosofía educacional. Fue desarrollada por la Doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo social. Basó sus ideas en el respeto hacia el niño y en su impresionante capacidad de aprender. Consideraba a los niños como la esperanza de la humanidad, y que dándoles oportunidad de aprender y utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, incluyendo los más grandes de todos, la guerra y la paz.

El trabajo de María Montessori no consistió únicamente en desarrollar una nueva manera de enseñanza, sino en descubrir la vida y ayudar al niño a alcanzar su potencial como ser humano. Con esta nueva filosofía educacional procuraba desarrollar este maravilloso potencial de los niños a través de los sentidos, en un ambiente preparado y utilizando la observación científica de un profesor entrenado. María Montessori enseñó una nueva actitud y una nueva manera de mirar a los niños.

Por lo tanto, el método de educación Montessori es mucho más que el uso de materiales especializados, es la capacidad del educador de amar y respetar al niño como persona y ser sensible a sus necesidades.